Coviertete en Auxiliar en Servicios Turísticos y Hoteleros en envigado | Politécnico Integral colombiano
Técnico Laboral
Auxiliar en Servicios Turísticos y Hoteleros

¡Educando y promoviendo un entorno Cultural!

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Auxiliar en Servicios Turísticos y Hoteleros estará capacitado para Diseñar, organizar y vender viajes y paquetes turísticos o corporativos; estarán en capacidad de programar itinerarios, asesorar a los clientes sobre opciones de viaje, hacen reservaciones y emiten tiquetes.
Están empleados por agencias de viajes y empresas aliadas de turismo y transporte, aerolíneas, entidades gubernamentales, cadenas de hoteles o pueden trabajar de forma independiente.

El Técnico Auxiliar en Servicios Turísticos y Hoteleros estará en capacidad de realizar las siguientes funciones:

• Asesorar sobre destinos e itinerarios, opciones de transporte, alojamiento, costos, servicios conexos y condiciones específicas del viaje de acuerdo con requerimientos del cliente.

• Planear y/o coordinar paquetes turísticos o corporativos teniendo en cuenta los requerimientos del cliente

• Realizar y confirmar reservaciones de transporte, alojamiento y demás servicios de acuerdo con lo contratado por el cliente y procedimientos técnicos.

• Vender tiquetes y otros servicios turísticos teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.

• Comercializar paquetes turísticos o corporativos de acuerdo con las políticas de la organización.

• Tramitar requisitos de visado y otros servicios consulares de acuerdo con procedimientos técnicos

• Guiar turistas de acuerdo con la normativa del sector y requerimientos técnicos

• Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.

• Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.

• Ser Emprendedor de acuerdo a sus necesidades y habilidades con el propósito que pueda desarrollar su propia unidad de negocios o crear su propia empresa.

El Egresado podrá desempeñarse como:

• Auxiliar de Servicios Turísticos y Agencias de Viajes

• Auxiliar de Reservas, registro y recepción Hotelera

• Auxiliar y/o Asesor Turístico

• Auxiliar de Logística para la Operación de Eventos Sociales, empresariales y/o

• Turísticos

• Guía Turístico

• Asesor de Turismo en Entidades Gubernamentales.

PLAN DE ESTUDIOS

• Inducción a la Institución Educativa y Valores Institucionales

• Informática

• Atención y Servicio al Cliente

• Técnicas de Estudio

• Registros y Reservas de Servicios Hoteleros

• Ventas de Productos y Servicios

• Asesoría de Servicios Turísticos

• Manejo de Valores e Ingresos Monetarios

• Diseño de paquetes Turísticos

• Gestión de Eventos Turísticos y empresariales

• Guianza y Acompañamiento a Turistas

• Emprendimiento Empresarial

• Competencias Éticas, Actitudinales y Proyecto de Vida

• Competencias Ciudadanas y Ambientales

• Práctica Empresarial

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1. Recibo de pago de los derechos de matrícula y los demás costos que exige la Institución.

2. Tener una edad mínima de 16 años cumplidos

3. Fotocopia del Certificado de estudios de mínimo noveno grado Aprobado.

4. Fotocopia del documento de identidad.

5. Una foto tamaño cédula a color.

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 3 Semestres

Semestre I y II  son semestres académicos y el semestre III será teórico práctico junto la práctica laboral empresarial.

Horarios L a V:  Mañana 6am a 8am  / Tarde 3pm a 5pm /

Noche 7pm a 9pm  / Fines de Semana 7am a 5pm

Prácticas Garantizadas, Y tu que esperas ?

Duración Total

Inscríbete para mas información y descuentos !